Jaime García Escobar

ABOGADO

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el año 1985. Magíster en Economía y Gestión para Abogados, en el año 2000; trabajó en el SII y en el Consejo de Defensa del Estado, durante 19 años hasta el año 2006. Actualmente ejerce libremente la profesión, dedicándose preferentemente a la asesoría y defensa tributaria.

Profesor de Pre Grado de Derecho Tributario en la Universidad del Desarrollo y Andrés Bello. Profesor de Post Grado del Magíster en Derecho Tributario y Diplomado en Tributación y Planificación Tributaria en la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad de Chile; del Magíster en Tributación de la Universidad Finis Terrae. Profesor de la Academia Judicial. Participa en capacitación para miembros de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, Universidad Adolfo Ibáñez y Ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, Academia Judicial.

Autor de los siguientes libros: Reformas Tributarias Ley N° 19.738; Infracciones Tributarias no Constitutivas de Delito; Curso sobre Delitos e Infracciones Tributarias; Elusión, Planificación y Evasión Tributaria; Prescripción en Materia Tributaria; y, Tribunales Tributarios y Aduaneros. Publicación de artículos en diversas revistas especializadas.

Ex Director del Instituto Chileno de Derecho Tributario. Miembro de las comisiones tributarias de la Cámara Nacional de Comercio y del Colegio de Abogados.